Mi mundo, Mis preferidos

Perdido

Cada acera es diferente ahora. Los árboles y las flores de los jardines, las palomas y las nubes que hoy cubren un azul escondido, lo miran, tan impertérrito, paso a paso hacia lo desconocido. Nadie lo ve. La edad lo ha hecho cada vez más invisible.

Nadie siente ni presiente su angustia, su solitario miedo. Nadie atiende a su temblorosa mano sujetando un bastón que le lleva a ninguna parte. Nadie se fija en sus ojos, que brillan y se mueven, inquietos mientras buscan algo conocido: un rostro, una casa, una fuente, un semáforo, un trozo de suelo que le diga: ¡Eh, por aquí!

Pero no hay nada.

Los recuerdos fugaces ya se fugaron. Los que quiere conservar lo van abandonando cada día sin ninguna compasión. No les importa su heroico empeño, su juego de apuntes y garabatos, de notas y fotos en cuadernos de hojas blancas y hojas rotas. Hojas sucias y hojas húmedas, como las que pisa ahora una y otra vez en dubitativos círculos concéntricos, cada vez más pequeños, y más pequeños, y más pequeños, hasta que son solo ligeros giros de pies, diminutos cambios de perspectiva a la caza de un camino seguro.

Todo está desdibujándose. Goma maldita de borrar los trazos seguros de su vida, dejándolos en insignificantes marcas sin significado para él, que las mira contrariado, como el que recibe un puñetazo mientras duerme y, aturdido, se pregunta: ¿Y esto qué es? ¿Y esto por qué? Así que, de repente, en cualquier momento y en cualquier sitio, aquello que no era más que un mecánico gesto, una ruta segura, muta en precipicio informe, en infernal rompecabezas, en agujero infinito, negro como los huecos que van abriéndose en su memoria. Y una cara ya no es un nombre; ni un sabor, una comida. Las llaves ya no abren puertas, las puertas abren a nada, nada dicen ya las fechas de un calendario sin números. La rutina no es ya un paseo. Los paseos ya no son calma.

Y ahí sigue, los pies juntitos entre hojas en la acera, tan quieto. Tan despistado. Esperando, sin recordar qué.

Lo que espera es un milagro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.