Comunicación

Ofertas, la razón definitiva para estar en Facebook

Hace unos días os mostraba las bondades de tener una página de empresa (producto, marca, servicio, partido político, web…) en Facebook frente a -lo que creo- la mala práctica de abrir perfiles personales para lo que no son personas. Desde ayer tenemos una razón más, en fase beta y cuyas posibilidades están por ver, pero que apunta muy buenas maneras y enormes posibilidades para los negocios locales. La maquinaria de Facebook no para y acaba de lanzar el servicio de Ofertas, una manera única de convertir a los fans virtuales en visitantes reales de los establecimientos.

La red social más usada en el mundo consigue llevar la vida virtual al mundo real de una forma tan simple como efectiva. La oferta de toda la vida se hace social por obra y gracia de este nuevo servicio que combina las posibilidades de los nuevos dispositivos móviles, que ya tiene prácticamente todo el mundo, con los Lugares y Páginas de Facebook. Su funcionamiento es muy sencillo, como veréis, y aunque por ahora sólo algunas grandes empresas pueden presentar ofertas, el servicio estará disponible para todos. Para colmo es gratuito (por el momento).

Imaginaos de viaje (placer o negocios) en Madrid, paseando por Callao a las cuatro de la tarde, después de un buen plato de callos y un sueño de esos que tumban. ¡Un café, por Dios! Sacáis el Iphone, abrís la aplicación de Facebook, indicáis vuestra posición y… voilá: se os presenta toda una colección de ofertas, entre ellas, por ejemplo, un delicioso café gratis en Starbucks (es en serio, lo dan por la cara hasta el 28 de febrero -eso sí, es el pequeñito-).

Y entonces aparece el boca a boca. En vuestro muro los amigos leerán que os habéis beneficiado de la oferta, visitarán la página de Starbucks, clicarán en Me gusta, buscarán el establecimiento, tomarán la oferta… y vuelta a empezar. Una excelente combinación entre lo hiperlocal y la viralidad propia de las redes sociales que favorecerá muy especialmente a los nuevos negocios o a aquellos que no terminan de ser conocidos.

Facebook ofrece cuatro formatos diferentes de ofertas: personales, de fidelización (el establecimiento recompensará al usuario según el número de visitas al mismo), para amigos (descuentos y regalos para grupos) y, por último, las donaciones, que consisten en sustituir el regalo o descuento al cliente por la entrega de una cantidad de dinero a obras benéficas por parte de la empresa y que sin duda constituyen un formato ideal para compañías que quieran reforzar su imagen social.

El tiempo determinará el éxito o fracaso del nuevo servicio, pero os adelanto ya que tiene todas las papeletas para terminar haciendo de Facebook, si no lo era ya, un instrumento esencial para cualquier negocio. Ya no va a ser cosa de cocacolas o beemeuves. Definitivamente, si quieres ser, tendrás que estar en Facebook.

Más información:

http://www.facebook.com/deals/business/

http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/EMEA_deals_businesses_ES.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.